jueves, 10 de mayo de 2018

Seis estrenos argentinos renuevan la cartelera el jueves 10 de mayo

Mayo es un mes marcado por las superproducciones hollywoodenses, pero el cine argentino no se achica y nos trae una importante cantidad de opciones para ver. Esta semana, son seis los estrenos nacionales y acá te los contamos:


E Il Cibo Va


El documental de Mercedes Córdova es una co-producción entre Argentina, USA e Italia que recorre el camino hecho por la cocina italiana y explora los nuevos sabores que creó en las ciudades de Nueva York y Buenos Aires. ¿Se puede hablar de una nueva cocina italiana fuera de Italia?




Ivi


Ivana tiene 25 años y vive con su pareja, Gregorio, un muchacho egocéntrico, temperamental y enamorado de su madre. Él la somete a una dieta estricta y desatará cambios en la vida de Ivi que la harán enfrentarse a ella misma. Emiliano Díaz, Paula Stephanus, Clemencia Jaramillo y Néstor Villa protagonizan la película de Ernesto Aguilar.




Los Corroboradores


Este nuevo documental ficticio de Luis Bernárdez nos presenta a una periodista e investigadora francesa que viaja a Buenos Aires y descubre a los Corroboradores, una sociedad secreta que se propuso copiar París aquí mismo. Protagonizan Andreé Leonet, Carlos Altamirano, Daniel Schávelzon, Rafael Cippolini y Gabriel Dimeglio.




Respirar


Julia, de 30 años, descubre que está embarazada de su ex marido pero éste no lo sabe. Ella tiene que decidir qué hacer con el bebé que viene en camino. María Canale, Esteban Bigliardi protagonizan esta historia dirigida por Javier Palleiro.




Testigo de Otro Mundo


El cineasta Alan Stivelman, con la ayuda del famoso astrofísico Jacques Vallée, comienzan un épico viaje para ayudar a Juan, quien vive recluido en la soledad del campo desde que fue testigo de un suceso OVNI, a que entienda el profundo significado de su encuentro cercano.



Una Ciudad de Provincia


El nuevo documental de Rodrigo Moreno nos lleva en un viaje a Colón, Entre Ríos, nos da una muestra de su presente y construye un retrato único e irrepetible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario