jueves, 19 de abril de 2018

Perdida encabeza los estrenos argentinos del 19 de abril

En medio de una nueva edición del BAFICI y el inminente estreno de Avengers: Infinity War (2018), el cine argentino nos trae tres nuevas opciones para disfrutar esta semana y te las contamos acá mismo:


La Intimidad


El nuevo documental de Andrés Perugini nos lleva a la casa de Irene, una mujer de 96 años que muere, dejando atrás un hogar lleno de orden, limpieza y objetos que definen su identidad. Luego de su muerte, la familia desocupará la casa y le dejará el lugar a nuevos habitantes, que construirán un espacio muy diferente.




Perdida


Basada en Cornelia, el libro escrito por Florencia Etcheves, Perdida nos cuenta la historia de Pipa, una mujer que decide descubrir la verdad detrás de la desaparición de su amiga de la adolescencia hace 14 años. Guiada por la intuición y el amor por su amiga, comenzará a desentrañar secretos que sugieren que no se trató de un accidente, sino de un macabro plan. Luisana Lopilato, Amaia Salamanca, Rafael Spregelburd, Nicolás Furtado, Oriana Sabatini, Julián Serrano, María Onetto y Carlos Alcántara protagonizan.




Primer Grado en Tres Países


El segundo documental de la semana es una co-producción entre Argentina, Finlandia y Francia. Dirigido por Mariana Lifschitz, el film nos lleva a conocer la historia de tres chicos que cursan primer grado al mismo tiempo en esos tres países. A través de los ojos de sus madres, mujeres de clase media que fueron a escuelas públicas, se abren reflexiones sobre el sistema educativo actual y sus problemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario