miércoles, 13 de diciembre de 2017

Una nueva edición de Historias Breves encabeza los estrenos argentinos del 14 de diciembre

¿Star Wars quién? El cine nacional se mantiene firme en el último mes del año y después de una catarata de estrenos la semana pasada, nos trae otros cinco para disfrutar este fin de semana:


Algo Fayó


Hace más de treinta años, cuando comenzó a publicar sus páginas en la hoy legendaria revista Fierro, Pablo Fayó fue calificado de joven promesa. Su línea humorística influenciada por el under norteamericano de los 60' era por entonces una rareza. Desde el título, la película funciona como una broma que va desenmascarando los conflictos que provoca en cada entrevistado la decisión de Fayó, quien decidió bajarse de la clase media y decir "no" a lo socialmente recomendable.




El Zoco de la Buri Buri


El Zoco de la Buri Buri es un docu-ficción que cuenta la historia de Jorge Rósenberg, un hombre que empieza a escribir para revivir la ciudad de su infancia. La ciudad de Santiago del Estero está desapareciendo y Jorge lucha por rescatarla con la escritura, mediante unos relatos en prosa poética publicados en un periódico local con los que da vida al a ciudad vieja, de cines, empedrados y luces amarillas, fundando así una nueva: la ciudad de los Zocos.




Historias Breves 15


Historias Breves 15 reúne siete cortometrajes ganadores del tradicional concurso sobre ideas originales y temática libre del INCAA, que busca estimular la producción y dirección de cortometrajes, para que los realizadores puedan plasmar en la práctica nuevas tendencias y estéticas cinematográficas.




Masoch, El Camino del Perro


Carlos Masoch (artista plástico) y Douglas Vinci (actor y animador radial) nacieron en el porteñisimo barrio de la Chacarita bajo el nombre de Carlos Rogelio Mazzochi. Carlos Douglas Vinci Masoch es entonces un artista de toda la vida. Pinta (obsesivamente) desde que es un niño, ha diseñado tapas de discos y revistas, logos de bandas y radios y justamente como hombre de radio y contemporáneo de nuestra movida del Rock, supo darle vida a Radio BANGKOK en aquel legendario elenco que conformaron con Lalo Mir y Boby Flores allá por los 80s.




Niña Perro


Candelaria, una adolescente misionera, trata de revertir los mandatos de Luís, su padre viudo y autoritario evocando a un personaje imaginario: Niña Perro. Esta da a la adolescente las fuerzas para enfrentar a su padre y lograr su objetivo de viajar a Buenos aires con su amigo Víctor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario