jueves, 30 de noviembre de 2017

Tres películas argentinas renuevan la cartelera el jueves 30 de noviembre

El último día de noviembre nos avisa que se vienen semanas llenas de estrenos enormes a nivel internacional, pero también nos deja dos documentales y una ficción nacional que te pasamos a comentar:

Al Desierto


Julia, una empleada del casino de Comodoro Rivadavia, es tentada por Gwynfor, un parco operario descendiente de galeses, que le promete un puesto administrativo en la petrolera donde trabaja. Para cuando advierte el engaño ya estarán inmersos en el desierto y comenzarán una ardua travesía a pie por la meseta patagónica. Cazando, refugiándose en cuevas y construcciones abandonadas, sin posibilidad de escape en medio de la nada, la difícil convivencia se irá transformando con el correr de los días. En camioneta, a caballo, guiado por rastreadores, el comisario Hermes Prieto irá tras ellos, seguro de encontrar alguna huella en medio del desierto.



Sinfonía en abril


El genocidio armenio es una herida abierta en la humanidad. La diáspora de los sobrevivientes atravesó lejanos países. Uno de ellos fue la Argentina. La historia retrata a Buenos Aires y Erevan, la capital armenia, como ciudades que se preparan para conmemorar los 100 años de un genocidio que aún sigue oculto.
En abril las calles, el metro, los edificios, se visten de violeta. Centenares de carteles conmemoran el hecho histórico.Los puestos de flores inundan la ciudad: todas las personas se harán de un ramo para que en una multitudinaria manifestación sean depositadas en el imponente memorial de Erevan. A pesar del siglo transcurrido, el ejercicio de la memoria y el reclamo continúan vivos.




Solar


En 1991 Flavio Cabobianco escribió y publicó ‘Vengo del sol’, donde con sólo diez años filosofaba sobre Dios y los distintos Universos. Flavio se convirtió rápidamente en un fenómeno New Age. 20 años después, decide reeditar su libro y filmar un documental sobre la historia de su familia. Al comenzar el rodaje, Flavio se muestra disconforme con las ideas del director. Los constantes cuestionamientos de Flavio plantean un cambio de rumbo: una disputa de poder entre el cineasta y el protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario