martes, 29 de agosto de 2017

No Te Olvides de Mí y Ojalá Vivas Tiempos Interesantes llegan a los cines el 31 de agosto

El cine argentino nos trae otra de esas semanas cargadas de estrenos. Este 31 de agosto son cinco las películas nacionales que renuevan la cartelera y te contamos de qué la van:


Dhaulagiri, Ascenso a la Montaña Blanca


El primer documental de esta semana nos lleva bien alto para plantearnos la pregunta que nos aqueja desde siempre y busca el sentido de la vida. Todo, desde la perspectiva del montañista, sus idas y venidas. Dirigen Christian Harbauk y Guillermo Glass Eggman.




El Futuro Perfecto


El film de Nele Wohlatz nos cuenta la historia de Xiabon, quien llega a la Argentina con 17 y recibe un nuevo nombre a los pocos días: Beatriz. Con su trabajo en un supermercado chino y su familia muy lejos, decide ahorrar dinero en secreto y se inscribe en una escuela de idiomas. Xiaobin Zhang, Saroj Kumar Malik y Mian Jiang protagonizan.




La Mirada del Colibrí


Pablo Leónidas Nisenson dirige el segundo documental de la semana. La Mirada del Colibrí nos cuenta la vida de Francisco Javier de Amorrortu, quien dedica sus días a defender los humedales, santuarios esenciales que están siendo devastados día a día.




No te Olvides de Mí


Leonardo Sbaraglia encabeza la nueva película de Fernanda Ramondo. Mateo, vagabundo anarquista, recorre la llanura pampeana en un furgón cargado de gallinas robadas después de salir de la cárcel en 1934. En su viaje por recuperar a su gran gallo peleador, se cruzará con Aurelia y Carmelo, dos hermanos en busca de su padre. Sus historias se juntan y sus destinos cobran un nuevo significado. Mario Bodega, Sandro Cirolani Cumelén Sanz completan el elenco.




Ojalá Vivas Tiempos Interesantes


El último estreno de la semana llega de la mano de Santiago van Dam, que nos cuenta la historia de Marcos, un éxitoso autor de libros infantiles que quiere hacer un gran salto y escribir algo serio y para adultos. Su amigo Walter le sugiere vivir una vida intensa y retratarla, como hacen grandes escritores, pero nada especial ocurre en la vida del protagonista, hasta que una anciana suelta una antigua maldición sobre él en un supermercado. Protagonizan Ezequiel Tronconi, Julián Calvino, Giselle Motta, Emilia Attias, Benjamín Rojas, Mario Alarcón, Alberto Suárez, Jacqueline Lustig, Facundo Gómez y Gabriela Hassan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario