martes, 27 de junio de 2017

Tres co producciones argentinas renuevan la cartelera para cerrar junio

Se termina junio y se acercan las vacaciones de invierno, pero el cine argentino sigue estrenando películas para todos los gustos semana a semana, sin ser afectada por ninguna de esas cuestiones. Este 29 de junio son tres las películas que renuevan la cartelera y te las contamos:


Mono con Gallinas


La primera co-producción de esta semana es con Ecuador y el director Alfredo León León. Viajamos a 1941 para conocer a Jorge, un quiteño de 18 años que termina siendo soldado en el conflicto limítrofe con Perú. Su deseo de convertirse en un hombre fuerte parece estar cerca, pero es tomado prisionero por el otro bando y dado por muerto por el suyo. René Pastor, Santiago Villacis, Martha Ormaza protagonizan.




Por la Ventana


Este estreno llega desde Brasil y nos cuenta la vida de Rosalía, una mujer de 65 años que se dedica a cuidar a su hermano y trabajar. Cuando pierde su trabajo, cree que todo está perdido, pero su hermano José, quien trabaja como chofer para una familia argentina, la lleva de viaje a Buenos Aires y la hace conocer un mundo nuevo, lleno de posibilidades. Caroline Leone dirige, con Magali Biff y Cacá Amaral protagonizando.




Vida Tsimane


El último estreno es un documental realizado entre Argentina y Bolivia, que nos lleva al Río Maniqui, en el corazón de la Amazonia boliviana. Ese es el lugar elegido por los Tsimane, comunidad agredida por la sociedad que buscó refugio lejos de todo. Allí intentan mantener vivas sus costumbres milenarias basadas en el cuidado de la tierra y sin uso alguno del dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario