martes, 13 de junio de 2017

Solo se Vive una Vez encabeza los estrenos argentinos del 15 de junio

Una nueva semana significa, entre otras cosas, nuevos estrenos cinematográficos en las carteleras de todo el país. En esta ocasión tenemos tres opciones nacionales muy diferentes entre sí para comentar. Aquí están, estas son:


La Cena Blanca de Romina


El primer documental de esta semana nos lleva a Jujuy, a conocer el caso de Romina Tejerina desde otro costado. La Cena Blanca es un momento único en la vida de toda adolescente de San Pedro, Jujuy, una fiesta sin igual para aquellas que terminan el secundario. Lamentablemente, Tejerina estaba presa y no pudo tener la suya, y el film de Francisco Rizzi nos muestra el contexto jujeño, los factores y la política que accionó durante este caso que conmovió al país entero.




Legado del Mar


El segundo documental está dirigido por Gastón Klingenfeld y explora la vida de las familias del puerto de Rawson, allá en Chubut. Pescadores que dedicaron su vida entera al mar y mujeres que esperan en tierra, con temor a que no vuelvan nunca más. Miles de historias se desprenden de estas experiencias en el mar de la Patagonia.




Sólo se Vive una Vez


Una nueva co-producción entre España y Argentina nos trae uno de los estrenos de acción del año. Peter Lanzani protagoniza como Leo, un estafador que debe asumir una nueva identidad para escapar de gente con la que no tenía que haberse metido. Federico Cueva dirige y Santiago Segura, Gérard Depardieu, Hugo Silva, Carlos Areces, Arancha Martí, Luis Brandoni, Pablo Rago, Darío Lopilato Eugenia Suárez completan el elenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario