martes, 20 de junio de 2017

Cinco peliculas argentinas llegan a la cartelera el 22 de junio

Una vez más, el cine argentino demuestra que no descansa y, con pocos estrenos internacionales a la vista, este 22 de junio llegan cinco nuevas opciones para ir a ver a los cines de nuestro país. Te las contamos:

Alta Cumbia


Finalmente llega la película que le rinde homenaje a la cumbia villera, ritmo que explotó con la crisis del 2001 y fue el vehículo de muchos para criticar y mostrar una realidad. A pesar de haber sido desvalorizada y vista con miles de prejuicios, la cumbia se supo mantener creativa y contestataria. Los mismísimos protagonistas de este movimiento cuentan sus historias a través de canciones y relatos. El film de Cristian Jure cuenta con la participación especial de Pablo Lescano.




El Corral


Dos adolescentes antisociales cansados del colegio, sus compañeros y las autoridades comienzan a vandalizar su espacio a través de actos anónimos. Poco a poco, la ingenuidad de su accionar se pierde y se ven envueltos en un espiral de violencia que no tiene límites. Patricio Penna, Felipe Ramusio Mora y Camila Rabinovich protagonizan, bajo dirección de Sebastián Caulier.




La Muerte de Marga Maier


Un brasileño es sospechoso de un crimen cuando recién llega a Punta Indio y se encuentra el cadáver de una mujer del lugar, Marga Maier. Camila Toker dirige al elenco conformado por Luis Machín, Pilar Gamboa, Mirta Busnelli, Ana Pauls.




Martínez de Hoz


El único documental de esta semana nace del juicio de censura contra otro documental, iniciado por los nietos del jefe civil de la última dictadura militar en Argentina, Alfredo Martínez de Hoz. Se narra así un contrapunto entre lo que dicen los hermanos de Martínez de Hoz y los hechos históricos verdaderos.




PUTO


Dos jóvenes que se encuentran en una relación se hacen regalos mutuos. Uno de ellos, una visita a un brujo, les augura una pronta separación. Este estreno llegará únicamente al cine Gaumont.


No hay comentarios:

Publicar un comentario