lunes, 9 de enero de 2017

Alta Cumbia y Lo Que No Se Perdona son los estrenos argentinos del 12 de enero

En plena temporada de premiaciones, el cine argentino continúa estrenando opciones para ir a ver y disfrutar al cine. El año pasado tuvimos más de 100 estrenos nacionales en el año y el 2017 tiene todo el camino por delante para superar esa y otras estadísticas de nuestra industria. En la semana del 12 de enero los estrenos son dos y te los contamos:


Alta Cumbia

Finalmente llega la película que le rinde homenaje a la cumbia villera, ritmo que explotó con la crisis del 2001 y fue el vehículo de muchos para criticar y mostrar una realidad. A pesar de haber sido desvalorizada y vista con miles de prejuicios, la cumbia se supo mantener creativa y contestataria. Los mismísimos protagonistas de este movimiento cuentan sus historias a través de canciones y relatos. El film de Cristian Jure cuenta con la participación especial de Pablo Lescano.




Lo que no se Perdona

La película de Cristian Barrozo nos cuenta la historia de Leandro, quien vive en una pequeña ciudad de la provincia y que se encuentra en medio de una familia disgregada. Como única opción, recurre a sus amigos de la calle, que están pasando por la misma situación. Sin embargo, la llegada de Gustavo, el oscuro dueño de un bar, cambia el rumbo de Leandro para siempre y nos muestra una problemática muy de nuestros tiempos.


1 comentario:

  1. Por favor me podrán decir donde se estrena alta cumbia, no la encuentro publicada en ninguna cartelera. Gracias!

    ResponderEliminar