viernes, 29 de julio de 2016

Permitidos y Los Cuerpos Dóciles entre los estrenos argentinos del 4 de agosto

La cartelera argentina se renueva con títulos potentes y variados, a los que no hay que perder de vista. Vamos a detallar uno por uno.


Los Cuerpos Dóciles



Cómo se pueden enfrentar dos pibes de la calle al temible sistema judicial. Este documental dirigido por Diego Gachassin y Matías Scarvaci se mete con esa pregunta, y entrega una mirada terrible. A través del protagonista, un abogado penalista llamado Alfredo García Kalb, la historia nos muestra el estado actual de la justicia y qué tan difícil puede ser trabajar con ella en Argentina. Vean el trailer. Juan Manuel Lima acompaña este tremendo relato con su música original e impactante.




Permitidos



Camila y Mateo son novios, están bárbaro y viven juntos sin problemas. Hasta que una pareja amiga, durante una cena, les revela el concepto del “permitido”, esa persona con la que cada uno podría acostarse sin que el otro haga un planteo. Claro, la idea es mencionar a dos imposibles, y se mencionan los nombres de dos celebridades. El problema es que Mateo va a conocer a su permitida y ahí se dispara el conflicto en esta buena comedia de Ariel Winograd, producida a partir de la unión de fuerzas de Patagonik, DirecTV, Endemol y Jempsa. Protagonizada por Lali Espósito y Martín Piroyansky, es una película para todos y hecha por gente joven, algo que no abunda en el espectro nacional. Completan el elenco Liz Solari y Benjamín Vicuña. 





Víctimas de Tangalanga



El periodista e investigador Diego Recalde tiene una sola misión en este documental: encontrar y conocer al Doctor Tangalanga. Él, al igual que muchos otros argentinos, es preso de esa obsesión que se genera al escuchar las bromas telefónicas del humorista, esa necesidad de saber cómo es en realidad. A través de distintas entrevistas y relatos, vamos a conocer a la persona detrás del humor y, quizás, Diego cumpla su misión.




Monumento



Un documental sobre la construcción de un monumento en Buenos Aires puede resultar algo trivial, hasta que conocemos la historia detrás. En 1966, el Congreso Nacional dispone la construcción del “Monumento Nacional a las Víctimas del Holocausto Judío”. Este docu dirigido por Fernando Díaz propone transitar distintos relatos para llegar a uno solo: la necesidad de mantener viva la memoria sobre uno de los hechos más atroces de la historia de la humanidad. Se destaca la dirección de fotografía de Alan Endler y los testimonios de Gustavo Nielsen, Sebastian Marsiglia y Dian Wang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario